El Concello "no pondrá obstáculos" para que el transporte metropolitano llegue hasta el centro
El Ayuntamiento ha recibido hoy el documento de la Consellería de Infraestructuras. Lo estudiará en los próximos días.
A Coruña
El Ayuntamiento de A Coruña ha recibido esta mañana el documento del plan de entrada del transporte metropolitano hasta el centro de la ciudad. Al gobierno de la Marea Atlántica le parece bien la iniciativa, señala que "no pondrá obstáculos" aunque considera un error institucional que la Xunta no le hubiese remitido el documento antes de presentarlo a los medios de comunicación. Lo ha recibido esta mañana y lo estudiará a fondo, sobre todo, por la incidencia que tendrá en el tráfico rodado.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Daniel Díaz Garrido, concejal de Movilidad, sobre el transporte metropoliano
En una primera fase del Plan, 33 líneas de los buses interurbanos tendrán paradas en la Plaza de Pontevedra, Entrejardines, Os Castros y Cuatro Caminos, antes de que finalice el año, según la intención de la Xunta. La Consellería de Infraestructuras publicará en los próximos días su propuesta en el DOG y convocará reuniones con los ayuntamientos implicados.
El plan divide las rutas en tres corredores: el que entra por Alfonso Molina, otro por la Avenida de Finisterre y el que procede de Oleiros y Cambre que es el que aglutina el mayor número de viajeros.
En una segunda fase del Plan, se acometerán obras de ampliación en las paradas de Cuatro Caminos, A Palloza y Plaza de Orense. Xunta y Ayuntamiento tendrán que ponerse de acuerdo, de momento no hay previsión de fechas. La Conselleira resta importancia a la presentación de la propuesta en plena campaña, afirma que tres elecciones en un año no pueden ser un freno para una medida largamente demandada en A Coruña y comarca.




