Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 19 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Toma posesión el nuevo responsable de la Guardia Civil en Galicia

El director General de la Benemérita, Arsenio Fernández de Mesa, ensalza la Constitución,"la patria común de todos los españoles".

Toma de posesión en la Guardia Civli /

Ha tomado posesión el nuevo General Jefe de la Zona de la Guardia Civil de Galicia, el ourensano Ángel Alonso,en un acto en el cuartel de Lonzas presidido por el Director General de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa. En medio de la polémica que envuelve al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, por la difusión de unas conversaciones con el jefe de la Oficina Antifraude de Cataluña, de Mesa no ha realizado declaraciones a los medios. En su discurso, mención expresa al respeto a la Constitución y a la patria.

El índice de criminalidad en Galicia ha bajado en los últimos cinco años un l4%, un 9% menos que la tasa estatal, según ha resaltado el Director General. El nuevo responsable de la Guardia Civil en Galicia, coronel Ángel Alonso, ha sido jefe del Servicio Fiscal del cuerpo armado. La Benemérita cuenta en nuestra comunidad autónoma con 5 mil agentes. Entre las autoridades asistentes al acto, el alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?