Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 19 de Febrero de 2020

Otras localidades

CCD exige que se hagan públicas las cuentas de los grupos municipales

La formación considera que los partidos deben de someterse a esta criba para evitar posibles desviaciones

Pide que pongan a disposición del pleno y del Portal de Transparencia las cuentas /

La agrupación de Ciudadanos de Centro Democrático (CCD) en Elda ha presentado hoy ante el Ayuntamiento una propuesta de actuación municipal en la que pide a los seis grupos políticos con representación que exhiban ante los ciudadanos las cuentas de la subvención de 24.500 euros anuales que recoge el presupuesto de este año para su funcionamiento interno.

CCD defienda que al igual que a cualquier colectivo local que recibe fondos municipales se le exigen infinidad de requisitos para justificar sus gastos, los grupos políticos deben someterse a esta misma criba para evitar posibles desviaciones que desvirtúen el uso de las subvenciones.

De modo que el partido centrista plantea, entre otras medidas, que los grupos municipales pongan a disposición del pleno y del Portal de Transparencia cada seis meses sus justificantes de ingresos y gastos, donde se aporten los documentos justificativos del destino de las asignaciones. También solicita que el Reglamento Orgánico del Ayuntamiento incluya un protocolo de rendición de cuentas de la citada subvención.

El coordinador del partido, César González ha denunciado que sobre estos recursos no existe un control efectivo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?