Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Fondos Europeos

Elda opta a dos proyectos europeos en apoyo a las mujeres empresarias y las nuevas tecnologías en Patrimonio

Elda lidera ya el proyecto “Red europea para la integración de las mujeres inmigrantes a escala local”

Presentación por el alcalde, Rubén Alfaro, del proyecto europeo ya concedido y que lidera Elda / Cadena Ser

Elda

El Ayuntamiento de Elda se ha presentado a la segunda convocatoria del programa de la Unión Europea para la concesión de fondos, participando como socio en dos nuevos proyectos denominados: Transmisión del Conocimiento (KNOW-GROWTH) y Difusión de la Cultura a través de las nuevas tecnologías.

La semana pasada el alcalde, Rubén Alfaro, anunciaba la concesión por parte de la Unión Europea, del proyecto “Red europea para la integración de las mujeres inmigrantes a escala local” liderado por España, desde el Ayuntamiento de Elda y en el que participan siete socios europeos.

Ahora el consistorio ha concurrido a nuevos programas, con el apoyo formal de la Generalitat Valenciana y concretamente, de la Dirección General de Financiación y Fondos Europeos, para que la ciudad sirva de ejemplo piloto para toda la región, a través de estos proyectos.

En este sentido, el proyecto KNOWGROWTH tiene como objetivo apoyar, no sólo la creación de nuevas pymes, sino también apoyar las ya existentes en su adaptación y su emprendimiento hacia la Economía creativa.

El proyecto se centrará en las mujeres empresarias y sus habilidades empresariales como base para crear nuevas actividades innovadoras, la creación de puestos de trabajo sostenibles y la mejora del territorio.

Por otra parte, el proyecto E-CULTURE pretende mejorar la aplicación de las TIC en la gestión y del patrimonio cultural del siglo XX.

Rubén Alfaro subraya el trabajo de la nueva concejalía

00:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1466596731_209855/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El proyecto se centrará promover acciones innovadoras basadas en las nuevas tecnologías para recuperar y poner en valor el patrimonio industrial de la primera mitad del siglo XX.

Ambas candidaturas son fruto del trabajo realizado por la nueva concejalía de Fondos Europeos, como destaca el alcalde de la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00