Sociedad

El incendio de Cervezas Alhambra no afecta a la actividad de la fábrica

Los bomberos sofocan con rapidez las llamas que han destruido un tanque de fermentación de cervezas que se encontraba vacío y en reparación

El incendio de Cervezas Alhambra no afecta a la actividad de la fábrica

El incendio de Cervezas Alhambra no afecta a la actividad de la fábrica

Granada

Incendio en Cervezas Alhambra. El siniestro ha afectado solo a uno de los tanques de fermentación de cerveza que se encontraba vacío y en reparación. No ha habido ningún tipo de daño personal y los materiales se circunscriben solo al silo siniestrado. La actividad de la factoría no se ha visto afectada en ningún momento.

El incendio se ha originado poco después de las diez de la mañana de este miércoles, según las primeras hipótesis, por la chispa de una sierra radial que cortaba el recubrimiento metálico del silo vertical. Eso ha prendido el 'poliespán' de aislamiento del silo y de inmediato se ha roto el recubrimiento metálico del tanque dejando salir grandes llamaradas. La rápida actuación de los bomberos ha logrado controlar las llamas en una hora quedando después varios retenes en labores de refresco.

Los vecinos del Cercado Bajo de Cartuja aseguran que nunca ha ocurrido ningún siniestro en la contigua fábrica de cervezas. Así han vivido los primeros momentos del incendio.

Un testigo cuenta el incendio ocurrido en la fábrica de Cervezas Alhambra(Granada)

00:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1466591145_268370/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fuentes de la empresa Mahou-San Miguel, propietaria de Cervezas Alhambra, han asegurado a Radio Granada que los daños han sido mínimos y que el siniestro no ha alterado la actividad de la factoría, de la que salen todos los productos embotellados de la marca granadina.

Incendio en Cervezas Alhambra(Granada) / Rafael Troyano

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00