Economia y negocios
ALCOA

La plantilla admite “preocupación” ante la ausencia de información

Google Maps

Lugo

El presidente del comité de empresa de Alcoa San Cibrao, Xosé Paleo, ha reconocido hoy que existe "preocupación" en la plantilla de la planta de aluminio ante el "silencio" y la "oscuridad" sobre los rumores de venta que existen desde hace semanas.

Representantes de los comités de las plantas de San Cibrao y A Coruña se desplazarán mañana a Santiago de Compostela para solicitar una reunión con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, a quien piden medidas para garantizar la continuidad de las plantas en caso de ser vendidas.

Asimismo, prevén exponer a Feijoo la necesidad de una tarifa eléctrica gallega, que tenga en cuenta la condición de Galicia como territorio excedentario de electricidad para rebajar los precios.

"Somos productores y estamos pagando los peajes, las ayudas al carbón y otras subvenciones sin recibir nosotros nada a cambio", manifestó Paleo.

El presidente del comité de empresa en la planta de San Cibrao afirmó que la dirección de la multinacional sigue sin ofrecer ningún dato sobre la posible venta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00