No es lo mismo PSIB que PSOE

'La línea roja' de Matías Vallés (22/06/16)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Palma de Mallorca
Nunca empleo las siglas PSIB. De hecho, no conozco a ningún votante socialista que diga que vota al PSIB, y ahora que son menos lo sabríamos.
Sin embargo, hoy toca hablar del PSIB para diferenciarlo del PSOE. Los socialistas de Balears se batieron sin éxito para que Sánchez pactara con Iglesias después de las elecciones de diciembre.
Venció la obtusa cerrazón de los socialistas andaluces, y no hubo pacto.
El portavoz del PSIB en el Parlament retoma ahora la batalla frustrada, y asegura desde esta emisora que a partir del lunes, "Sánchez dará el paso y pactará con Podemos".
El PSIB se compromete literalmente a que "el pacto natural" para sus hermanos del PSOE "es Podemos".
Es decir, Francina Armengol intentará sentar de nuevo a Iglesias y Sánchez.
Si la presidenta desea imponer su criterio, conviene que en esta ocasión no solo les ajuste el cinturón de seguridad, sino que los ate a sus asientos con la amenaza de que no se levantarán hasta que no alcancen un acuerdo.
Habrán reparado en que las expresiones cautas del PSIB no aclaran quién saldrá presidente del pacto, si Sánchez o Iglesias.
Y es que los socialistas del PSIB ya conocen la experiencia de quedar por detrás de Podemos, que ahora amenaza a los socialistas del PSOE. Por si acaso, contengan el aliento.




