Gente
SER Empresarios Mallorca

Escuela de Turismo Felipe Moreno

Entrevista 9+1

Escuela de Turismo Felipe Moreno

Palma de Mallorca

María José Moreno, Directora – Gerente.

9 1 Escuela de Turismo Felipe Moreno

04:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB1022120160622093057/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

¿A qué se dedica y como empezó la Escuela de Turismo Felipe Moreno?

La ETB tiene 51 años, este año hemos cumplido nuestro 51 aniversario, y nos dedicamos a la formación turística, somos pioneros en la formación turística en España y desde hace unos años nos hemos dedicado también a la formación de Protocolo y Eventos. Nuestra formación es de nivel universitario aunque también tenemos formación a nivel formación profesional/ocupacional y luego también lo que son grados y posgrados, además de escuela de idiomas.

¿Qué es lo que más se valora de los empleados y profesorado de la ETB?

Nosotros tenemos bastantes profesores y personal de administración y servicio y tengo que decir que lo que más valoro de ellos, es su implicación. Realmente no hablamos de personal, hablamos de personas. La mayoría son personas que llevan bastante tiempo con nosotros. Son personas fantásticas muy ocupadas por el alumno y sobre todo por hacer bien su trabajo y que todo siga adelante.

Satisfacciones y dificultades; ¿Cuál sería la mayor satisfacción y dificultad que habéis tenido que afrontar estos años?

Satisfacciones tenemos cada día, sobre todo cuando vienen alumnos que hace unos años terminaros sus estudios y vienen a buscare otros alumnos para trabajar con ellos, o te viene a dar las gracias porque realmente les has aconsejado o les has apoyado en algún trabajo que ellos estaban buscando y que en ese momento encontraron y que les permitió tener un cambio en su vida. Eso son para nosotros las mayores satisfacciones. Dificultades surgen con e día a día. Es verdad que con la crisis económica, todo el mundo ha tenido crisis incluyendo también el sector de la formación. Pero creo que todo pasa y de todo se aprende, con lo que ya no me acuerdo de esas dificultades.

¿Cuáles son los elementos diferenciadores de la oferta formativa de la ETB con la de otros centros formativos?

Sobre todo la atención muy personalizada, es decir, el llevar al alumno no de la mano, pero acompañarle en esa etapa tan complicada y tan importante para ellos que son los estudios universitarios, y sobre todo, el poder ayudarles a tomar decisiones y luego ayudarles a encontrar un buen trabajo al finalizar los estudios.

¿Si no se hubiera dedicado a la formación, que otra labor o empresa hubieran creado?

La verdad es que mi familia siempre ha sido muy emprendedora y se han medio en varios negocios, algunos mejores y otros peores, pero todos relacionados con el turismo, es decir, nosotros hemos tenido, hotel y hemos tenido escuela de formación de pilotos, pero al final lo nuestro es la formación y estamos en lo que nos gusta dedicarnos.

¿Se llevan el trabajo a casa?

Sí, siempre. Hay trabajo sábado, domingo, a las 11 de la noche y a las 3 de la madrugada, hay trabajo siempre.

¿Algo que se nos quede en el tintero, o cómo ve el futuro de la ETB?

Siempre trabajando, siempre intentando ser mejores, intentando dar más calidad a los estudios, a lo mejor incluso, introduciendo nuevos estudios y sobre todo estar muy al tanto de las nuevas oportunidades para nuestros alumnos, e intentar adaptarlo, porque lo mejor son aquellos alumnos que al final vuelven y dicen “gracias por haberme acompañado, gracias por darme la oportunidad”, y para nosotros es un honor.

¿Qué preguntaría a uno de nuestros empresarios?

Me gustaría que me contaran experiencias positivas y negativas. Me gustaría saber qué es lo que hacen bien, que es lo que pueden enseñar a otro empresario. Creo que deberíamos hacer una red entre todos para aprender.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00