El Ayuntamiento pintará 24 colegios de Palma este verano
Su labor es la de mantener los centros escolares en un estado óptimo

Última Hora

Palma de Mallorca
El Ayuntamiento de Palma va a pintar 24 centros educativos en Palma este verano. Es el compromiso del Consistorio para los próximos meses durante la 'operación verano' que se realiza cada año. Su labor es la de mantener los centros escolares en un estado óptimo.
La regidora de Educación del Ajuntament de Palma, Susana Moll, explica que por parte del Consistorio solo se encargan del mantenimiento de los colegios.
Moll denuncia que los centros educativos estaban bastante abandonados. Afirma que este verano el IBISEC va a priorizar la retirada de amianto en los colegios y la accesibilidad para alumnos con alguna discapacidad.
La regidora de Educación asegura que el Ayuntamiento ya ha revisado la parte de infraestructuras, como persianas o puertas, y se hará una elevada inversión. Susana Moll afirma que las normas estatales dificultan la actuación por parte del Ayuntamiento y de la Consellería.
En FAPA su presidente, Vicenç Rodrigo, denuncia que hay 27 APYMAS de diferentes centros educativos que les han comunicado deficiencias estructurales y no están teniendo respuesta por el IBISEC.
Rodrigo asegura que el presupuesto es de 8 millones 800 mil euros, de los cuales 7 millones ya se han invertido. El presidente de la FAPA dice que si no se aumenta el presupuesto no se van a poder llevar los acuerdos prometidos como aumentar las aulas para cumplir las ratios. Afirma que no son cuestiones estéticas, sino de seguridad.




