Sociedad
TURISMO

El verano más turístico

Según las estimaciones turísticas del gobierno, la ocupación subirá este verano 3 puntos de media, confirmando una temporada de turismo "excepcionalmente buena"

flickr

Murcia

El gobierno regional estima un incremento de 3 puntos en materia turística en la región este verano, previendo en más del 90% la ocupación en hoteles de playa, en más del 50% en hoteles de ciudad, y 87% la ocupación en balnearios. Son, según Juan Hernández, los mejores resultados de la serie histórica y desde que hay registros en la Comunidad.

El Consejero de Turismo considera que estos datos confirman una temporada de turismo excepcionalmente buena, y que de este modo se continúa con los buenos datos aportados durante este año, con un aumento del 30% de la llegada de turistas internacionales, lo que ha repercutido en la creación de empleo y en la desestacionalización.

Para el consejero no existe ningún dato objetivo que corrobore el impacto negativo en el turismo la aparición en los medios de comunicación del mal estado del Mar Menor. Para Hernández, no hay registros de cancelaciones en la llegada de turistas o en hoteles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00