Música
MÚSICA

Gente de Zona abrirá su gira española en Murcia

El grupo cubano de reggaetón, con éxitos como "La Gozadera" y "Bailando", actuará el próximo 22 de julio en el Cuartel de Artillería de Murcia

Getty Images

Murcia

El grupo cubano de reggaetón Gente de Zona, compuesto por Alexander Delgado y Randy Malcom, visitará España el próximo mes de julio con una gira que les llevará por seis ciudades para traer la mejor tradición del son cubano, el reggaetón y el sonido jamaicano setentero que es el dancehall.

Esta gira española les llevará este próximo mes de julio a Murcia (22), Tarragona (23), Valencia (24), Leganés (29), Marbella (30) y Barcelona (31).

Gente de Zona abrirá su gira española en Murcia

Solo durante el último mes, Gente de Zona alcanzó los cerca de cuatro millones de escuchas a través de la plataforma digital Spotify. Parte de este éxito está relacionado con 'Traidora', single cocinado de nuevo junto a Marc Anthony e incluido en el 'Visualízate'.

En 2014 encabezaron, durante 41 semanas seguidas, la lista de Hot Latin Songs con 'Bailando', un 'hit' producido para Enrique Iglesias que obtuvo tres Grammy Latinos y seis premios Billboard de la música latina en 2015.

Gente de Zona abrirá su gira española en Murcia

Además, este pasado año, junto a Marc Anthony, colocaron 'La Gozadera' directamente en el número uno en las listas de Latin Airplay, Canción Tropical, Latin Rythm, así como en iTunes, ocupando simultáneamente la primera posición en países como EE.UU., Costa Rica, Perú, Colombia y España.

Alexander Delgado y Randy Malcom comenzaron a rapear en el año 2000 en Alamar, distrito de La Habana considerado como la cuna del hip-hop cubano. Ya en 2007 habían facturado 'Lo mejor que suena ahora', en 2010 'A full' y en 2012 'Oro: Lo nuevo y lo mejor'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00