Economia y negocios
PROYECTO MINERO

Concentración de apoyo a los dos activistas de 'Stop Uranio'

La empresa australiana Berkeley les solicita 500.000 euros

Stop Uranio

Salamanca

Son el secretario y portavoz José Ramón Barrueco, y el bloguero Jesús Cruz, que desde las diez están en el Juzgado de Ciudad Rodrigo en un acto de conciliación con la empresa Berkeley Minera de España S.A.

La empresa les pide 500.000 € para no interponer una querella por injurias y calumnias, ya que según Berkeley, les ha hecho perder ese dinero al manifestarse en contra de la apertura de una mina de uranio en los municipios de Retortillo y Villavieja de Yeltes.

Finalmente, el acto ha quedado en suspenso porque José Manuel Barrueco ha pedido ser juzgado en Vitigudino, ya que él es concejal de Villavieja de Yeltes, municipio que depende judicialmente de esta localidad.

Además, en declaraciones a Radio Salamanca, Barrueco señala que "no habrá conciliación porque consideramos que no hemos hecho nada malo".

Para la Plataforma, se trata de "un caso de intento de amedrantamiento por parte de una empresa poderosa contra una organización ciudadana que lucha contra un proyecto que ocasionaría un destrozo medioambiental irreversible en un espacio natural de nuestra provincia".

La Plataforma Stop Uranio ha fletado un autocar se ha concentrado, junto a otros colectivos como EQUO, Izquierda Unida, Ganemos o Unidos Podemos, para apoyar a los activistas en una concentración autorizada ante los juzgados de Ciudad Rodrigo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00