Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

"El domingo ganará la moderación, el centro y el diálogo"

Pablo Yáñez, candidato de Ciudadanos por Salamanca, explica el programa de su formación en la SER

Sobre las palabras de Javier Iglesias, presidente del PP salmantino, que esta mañana ha asegurado que votar a Ciudadanos es votar a Podemos, Yáñez ha señalado que “es una más de las sandeces de los populares”. Además, ha recordado que es por culpa del PP por lo que hoy Pablo Iglesias tiene la opción de ser Presidente del Gobierno.

En este sentido, ha señalado que “no quiero bandos, ni enemigos, y por eso desde el centro político vamos a tender la mano a un lado y al otro para llegar a acuerdos”.

Sobre las elecciones del domingo, se ha mostrado confiado en que el 26 de junio gane “la moderación, el centro y el diálogo”, y eso permitirá que “dejen de gobernar quienes nos han estado robando y que el populismo no se impondrá”.

EMPLEO.-

Preguntado sobre la situación laboral, Pablo Yáñez ha asegurado que el empleo no lo crean los partidos políticos. En esta materia, ha insistido en que “lo único que hay que hacer es no poner trabas a quien quiera crear empleo. Por eso, lo primero es sacar las piedras que se han puesto a los autónomos”.

Ciudadanos también pone el foco en la investigación, que “tiene que generar empleo en la provincia. Apostamos por una red de polos de transferencia tecnológica, adscritos a las Universidades”.

EDUCACIÓN.-

Insisten en Ciudadanos en la necesidad de cambiar la concepción de la Educación. “No debe haber una ley que tenga el apellido de un ministro, sino una ley que piense en una generación, que termine con el fracaso escolar”, ha afirmado, al tiempo que critica a Podemos por estar debatiendo sobre “si educación concertada sí o no”.

También se ha referido en esta entrevista a la situación del campo, a la eliminación de las diputaciones o a la reforma fiscal.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?