Juegos Olímpicos París 2024 París 2024

Deportes
JUEGOS OLÍMPICOS

Markel Alberdi: "En Río voy a vivir mi gran sueño"

La renuncia de Gran Bretaña, abre la puerta al nadador eibarrés para competir en Brasil en el relevo corto

rfen.es

San Sebastián

El nadador del Bidasoa siglo XXI, Markel Alberdi finalmente podrá competir en los Juegos de Río Janeiro en la prueba de 4 x 100 libre. La renuncia de Gran Bretaña a partirciar en el relevo corto le abre la puerta al nadador eibarrés para debutar en los Juegos.

El equipo nacional no se clasificó al quedarso quinto en el rankinng de la respesca olimpicaz en el pasado Europeo de Londres. El cuarteto en Río lo formarán finalmente el propio Markel Alberdi junto a los hermanos Bruno y Miguel Ortiz Cañavate y Aitor Martínez.  Tristemente se queda fuera el compñaero de equipo, el bidasotarra Oskitz Aguilar, habitual, compañero de club y en el Centro de Alto Rendimiento en la Blume de Madrid.

entreviista con Markel Alberdi antes de acudir a los Juegos en Río

06:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0138720160622113003/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El actual recodman nacional de los 100 libres ha vivido un año díficil y duro, tras no poder lograr las marcas mínimas en el Open de Primavera en Sabadell y en el mencionado Europeo de Londres. Ahora, con esta renuncia del equipo británico, recibe una gran noticia y estímulo cara a su debut olímpico, con 25 años.

En la Blume de Madrid y en pleno proceso de preparación para Brasil, el nadador eibartarra atiende a SER DEPORTIVOS GIPUZKOA y refleja su entusiasmo por presencia en Río de Janeiro: " Yo lo veía bastante complicado el ir a Río, tras un año muy duro y complicado, también a nivel psicológico y ahora recibo un gran alegría con nuestra participación en Brasil tras la renuncia de Gran Bretaña y quedarnos nosotros fuera en el Europeo Londres al ser el cuarto 17º en el ranking. Me quito presión y ansiedad, cambio el chip y recobro fuerzas en los entrenamientos para vivir en Río el gran sueño como deportista. Nuestro objetivo será mejorar el recor de España del relevo, hacer un buen papel y disfrutar de la experiencia. Me da pena por Oskitz, que vive la cara amarga, aunque aún es muy joven tras un año fenomenal para él, pero tiene una gran futuro por delante".

En Río, Markel recoge el testigo de la natación olímpica tras el bracista zarauztarra Borja Iradier en Pekín 2008 y el mariposista ordiziarra Harri Garmendia en Londres 1984.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00