El voto accesible
Cruz Roja pondrá a disposición de las personas con discapacidad o movilidad reducida vehículos adaptados el próximo 26 de junio

Cruz Roja

Valdepeñas
Voto accesible. Cruz Roja Ciudad Real pondrá a disposición de personas mayores, con discapacidad o movilidad reducida, transportes adaptados para que este colectivo pueda acercarse a las urnas y ejercer su derecho a voto, con independencia de sus capacidades.
El próximo 26 de junio, desde las 9.00 y hasta las 14.00 horas, las personas con movilidad reducida o alguna discapacidad podrán ejercer su derecho al voto, gracias a unos dos vehículos adaptados de los que dispone cada Asamblea local de Cruz Roja. Para poder beneficiarse de esta iniciativa, las personas que lo necesitan deberán solicitar el servicio antes de las 14.00 horas del viernes.
Respecto a las localidades en las que no hay Asamblea Local de Cruz Roja, el transporte adaptado más cercano se desplazará para recoger a las personas que lo necesiten.
Jesús Merlo, presidente de Cruz Roja en Valdepeñas.
El servicio será totalmente gratuito para particulares.




