El alcalde rectifica en el caso de la residencia de mayores
Óscar Hernández, primer edil de Agüimes, ha asegurado que a partir de ahora las familias que tienen concedida una subvención de la Ley de Dependencia pagarán lo que les corresponde por cada plaza en la residencia. Dejarán de pagar así la elevada cantidad que habían denunciado, hasta mil euros más mensuales.

Cadena Ser

Las Palmas de Gran Canaria
Buenas noticias para las familias denunciantes del sobrecoste que les estaba suponiendo una plaza en la residencia de mayores de Agüimes. Tras las palabras de Patricia Hernández, consejera de Política Social del Gobierno de Canarias, confirmando en la Cadena Ser que hay indicios de mala gestión de las subvenciones concedidas para disminuir el precio de dichas plazas, el alcalde del municipio rectifica.
Óscar Hernández ha asegurado este miércoles que ya se ha modificado la ordenanza municipal por la que hasta ahora se dividía entre todos los residentes el dinero público que se recibía, algo que, dice el alcalde, se hacía para que a todos les saliera más barato.
A partir de ahora, la ayuda solo corresponderá al residente al que le haya sido concedidoa tal y como refleja la ley. Así, estas familias dejarán de pagar la elevada cantidad que denunciaban, hasta mil euros más al mes de lo que realmente les correspondía.
Eso sí, Hernández insiste en que no ha habido ninguna irregularidad en todo este asunto y que no se va a devolver nada de lo cobrado de más a las familias denunciantes durante los último años.

Eva Marrero
Edita y presenta el informativo Hora 14 Canarias. Se incorporó a SER Las Palmas en 2007 y previamente...




