Domingo, 28 de Febrero de 2021

Otras localidades

Alcorcón

Desestimado el recurso del Ayuntamiento de Alcorcón contra el exconcejal socialista Manuel Lumbreras

Desde el psoe de Alcorcón exigen una rectificación por parte del alcalde

Manuel Lumbreras, exconcejal socialista en Alcorcón

Manuel Lumbreras, exconcejal socialista en Alcorcón / Psoe Alcorcón

Un juzgado de Alcorcón desestima el recurso presentado por el Ayuntamiento de Alcorcón contra el exconcejal socialista Manuel Lumbreras. El pasado mes de noviembre el juzgado de instrucción número 2 de Alcorcón acordó el sobreseimiento provisional de la causa por los presuntos delitos de prevaricación y malversación, el ayuntamiento interpuso recurso y ha sido desestimado.

Se imputaba a Manuel Lumbreras, concejal de hacienda del ayuntamiento de Alcorcón entre 2008 y 2011 la realización de una serie de pagos con dinero público en contra de los informes de Tesorería Municipal y la Intervención. El auto dice que lo único que puede desprenderse es alguna irregularidad administrativa y aún "eso es dudoso". Asegura el auto que pagar "por gastos presupuestados a acreedores reales no puede ser una resolución arbitraria hasta el esperpento ni es convertir la voluntad en fuente del Derecho". Asegura que "pagar lo debido no es malversar, y que no hay prevaricación, no hay malversación y que por este motivo se desestima el recurso".

Desde el PSOE, la portavoz socialista, Natalia de Andrés, exige al alcalde, David Pérez, que no utilice las arcas municipales con fines partidistas y deje de interponer recursos "basados en su obsesión con dinero de todos los vecinos".

La portavoz socialista ha exigido de forma rotunda una rectificación por parte del alcalde sobre las manifestaciones realizadas contra el exconcejal socialista.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?