Política
Pelayos de la Presa

Los vecinos de Pelayos de la Presa llevan 48 horas sin agua

Según el Ayuntamiento, se ha producido una avería en la zona de captación de agua del pantano de San Juan

Camión cisterna del Canal de Isabel II en Pelayos de la Presa / Ayuntamiento de Pelayos de la Presa

Móstoles

Los vecinos de Pelayos de la Presa llevan 48 horas sin agua. Según el Ayuntamiento de Pelayos, la avería se ha producido en la zona de captación de agua del pantano de San Juan que suministra a Pelayos. Afirman que se trata del mal funcionamiento de un equipo eléctrico que ha quemado la bomba de suministro, se sustituyó la bomba por la de repuesto y también se ha quemado.

Mientras se produce la reparación final, se han tomado medidas para dar suministro a los vecinos, como repartir garrafas y agua gracias a un aljibe de un camión del canal ubicado en la Plaza de España. Esperan, según el ayuntamiento, que en las próximas horas se arregle la avería.

Los vecinos, están hartos de la situación, porque señalan que es algo recurrente, lo de los cortes de agua, como nos ha contado uno de los vecinos afectados, Ismael Hernández

Entrevista a Ismael Hernández, vecino de Pelayos de la Presa, afectado por los cortes de agua

04:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/029RD010000000025870/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Afirma que aunque son 2.500 los vecinos censados, ahora mismo habrá unas 6.000 personas en la zona, además de dos residencias de ancianos que se están viendo afectados.

Belén Campos

Belén Campos

Directora de contenidos de SER Madrid Oeste. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00