Jueves, 25 de Febrero de 2021

Otras localidades

CASO MALAYA

La fiscalía rechaza un acuerdo global con Roca en los casos pendientes

Lo había propuesto la defensa del ex asesor de urbanismo de Marbella con el objetivo de obtener beneficios penitenciarios

Málaga tribunales: La fiscalía rechaza un acuerdo global con Roca en los casos pendientes

CADENA SER

La fiscalía rechaza un pacto global con Juan Antonio Roca y emplaza al ex asesor de urbanismo a que se conforme uno a uno en los 120 casos que aún tiene pendientes.

Desde el Ministerio Público se trasladó a la Fiscalía General del Estado la propuesta de Juan Antonio Roca de alcanzar un acuerdo global con el centenar de causas pendientes en las que se reconocería culpable. El objetivo poder comenzar a disfrutar de beneficios penitenciarios tras diez años en la cárcel.

Sin embargo se ha rechazado esa posibilidad de acuerdo global ya que no evitarían la celebración de juicio al estar encausadas terceras personas en estos procesos que, además, están en distinta fase de instrucción. Se emplaza, en todo caso, a llegar a acuerdos puntuales asunto por asunto.

Juan Antonio Roca también planteó, en este caso al tribunal del caso Malaya, la acumulación de penas tras los numerosos procesos en los que ha sido condenado, la Sala realizó esa acumulación y concretó que el tiempo máximo que el ex asesor de urbanismo podrá estar en la cárcel son 20 años, el máximo establecido por ley.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?