Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Profesionales del Hospital mejoran su formación en el abordaje quirúrgico por vía laparoscópica del cáncer gástrico

Estas nuevas técnicas abren la posibilidad de operar a pacientes que hasta ahora no eran intervenidos a causa de lo avanzado de la enfermedad.

Hospital de Talavera Jornada de Cirugía

Talavera de la Reina

Profesionales de distintos servicios del Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina,  han participado en unas jornadas de actualización en cáncer gástrico organizadas por el Servicio de Cirugía General del centro que ha permitido ahondar en la realización de intervenciones quirúrgicas por vía laparoscópica en pacientes que sufren esta patología.

La incidencia en el Área Integrada de Talavera de la Reina del cáncer gástrico “no es despreciable”, explica jefa del Servicio de Cirugía General y Aparato Digestivo, la doctora Sagrario Martínez, que apunta que anualmente se diagnostican entre 20 y 25 nuevos casos, de los que habitualmente son operables entre 15 y 20 pacientes.

Según explica la doctora Martínez, las nuevas técnicas quirúrgicas mínimamente invasivas han abierto la posibilidad a complementar el tratamiento multidisciplinar del cáncer gástrico facilitando la recuperación de los pacientes. Este tratamiento multidisciplinar con la implicación de digestivos, oncológos, cirujanos y nutricionista ha permitido mejorar la supervivencia en este tipo de tumores y sobre todo ha supuesto un cambio radical en la calidad de vida de los mismos.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir