Sociedad

CC.OO. denuncia "irregularidades" en las tarjetas de residentes de la ORA en Toledo

El sindicato asegura que algunos no residentes las tienen, por ejemplo, en el Casco Histórico donde ha contabilizado hasta 14.000 tarjetas, muy por encima del número de residentes reales en esta zona de Toledo

Vehículos aparcados en la Subida de la Granja de Toledo / Google Maps

Toledo

El sindicato CC.OO. en Toledo ha denunciado que hay "irregularidades" con las tarjetas de residentes -algunos no residentes las tienen, entre ellos trabajadores de Dornier (la empresa concesionaria).

Según José Luis Arroyo, de este sindicato, puede haber hasta 14.000 tarjetas de residentes en el Casco Histórico, un número mayor que la población real.

Arroyo: 'Existen 14.000 tarjetas de residentes en el Casco Histórico donde solo viven 8.000'

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000149913/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

También ha señalado que los trabajadores de Dornier en Toledo reciben "presiones" de la empresa para "multar" en determinados barrios y a determinadas horas, algo que ha calificado "inadmisible".

El sindicato va a trasladar esta situación al equipo de gobierno municipal en Toledo y al resto de grupos municipales para que "investiguen" lo que está sucediendo, y ante la "deficiencia" del servicio y la falta de inversión de la empresa propondrá la municipalización del servicio como ocurre en ciudades como Albacete.

La adjudicación del servicio de la ORA en Toledo, que tiene una duración de diez años, está ahora en prórroga y en verano o en otoño se preparará el nuevo pliego por lo que Comisiones Obreras considera que es el "momento idóneo" para valorar municipalizar un servicio que "puede ser muy mejorable", ha indicado Arroyo, y además será más transparente.

La versión del Ayuntamiento de Toledo

Fuentes municipales han explicado a SER Toledo que se está estudiando cómo regular la concesión de las tarjetas de residente de una forma más estricta aunque resulta complicado porque las tarjetas se conceden en función de los empadronamientos.

Juan Vicente Muñoz

Juan Vicente Muñoz

Nacido en Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Experiencia profesional...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00