Sociedad
TORRELAVEGA

Presentada la IV Marcha Monte Dobra

Se celebrará el domingo 3 de julio saldrá desde tanos y podrá realizarse a pie o en bicicleta

Presentación de la cuarta edición de la Marcha Monte Dobra / CADENA SER CADENA SER

Torrelavega

Unos 400 deportistas entre corredores y marchadores tomarán parte el próximo domingo, 3 de julio, en la prueba de ascenso al Monte Dobra, una prueba incluida en el calendario de la Federación Cántabra de Cicloturismo y que pretende dar a conocer las rutas y senderos en las cercanías de Torrelavega.

La prueba, que este año celebra su cuarta edición, se disputará en las modalidades de bicicleta de montaña y marcha a pie, lo que obligará a los participantes a recorrer 38 kilómetros en el primero de los casos y de 24 en el segundo.

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez, y los portavoces del Mountain Bike Tanos, Juan Manuel Revuelta y Daniel Noval, han destacado que la prueba es "especial" porque el recorrido discurre por la red de caminos habilitados por el Ayuntamiento en el entorno del Dobra.

La salida y la meta de la prueba estarán situadas en los campos de fútbol de Santa Ana, y el inicio de la marcha a pie será a las 9.30 horas y la de "mountain bike" media horas más tarde.

Por su parte, el recorrido de la ruta a pie tiene una distancia de 24 kilómetros y un desnivel acumulado de 1.960 metros, mientras que en el caso de la marcha cicloturista habrá una diferencia positiva de 1.550 metros, por lo que ambas pruebas estarán abiertas a cualquier deportista mayor de edad.

La inscripción tiene un precio de 15 euros (28 euros para los no federados en la prueba MTB), y se puede realizar hasta el 29 de junio a través de la página del club organizador: http://marchamontedobra.mtbtanos.com, donde también es posible consultar toda la información y recorridos de la prueba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00