El caso de presunta prevaricación, en manos de los técnicos
El servicio jurídico del Ayuntamiento será el encargado de decidir las medidas a tomar

El alcalde prefirió no entrar en valoraciones / CADENA SER (CADENA SER)

Torrelavega
El alcalde torrelaveguense, José Manuel Cruz Viadero, declina valoraciones políticas en el caso de la presunta prevaricación de Rufino Sasián y deja el dictamen de las acciones a seguir en manos de los técnicos municipales.
Afirma que en casos de conflicto de intereses personales él se ha ausentado y se ausentará de cualquier debate o votación pero manifiesta que todavía no puede valorar lo sucedido en la comisión de medioambiente del pasado 3 de mayo porque no tiene traslado oficial de la denuncia de ACPT y no ha leído el acta de la misma.
Cruz Viadero desconoce el alcance legal de lo sucedido y deberán ser los servicios jurídicos y el secretario del Ayuntamiento, a tenor de lo que recoja el acta y las implicaciones legales que pueda conllevar lo ocurrido, los que indiquen el camino a seguir.
Recordar que Asamblea Ciudadana por Torrelavega, ha instado a la alcaldía torrelaveguense para que traslade a la fiscalía la actuación de Rufino Sasián al tener el convencimiento de que el Concejal de Torrelavega Si, el partido de Blanca Rosa Gómez Morante, postulo de forma velada a su empresa en la citada comisión para el servicio de recogida de cartón municipal.

Joaquín Díaz
Profesional con más de cuatro décadas de experiencia en la actualidad de la comarca del Besaya. Edito...




