Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Una albaceteña residente en Dublín denuncia que le han perdido su voto

Gala es una rodense que reside en la capital irlandesa y solicitó su voto a la embajada, pero la papeleta nunca llegó a su destino y no le envían una nueva

Fotografía de Dublín /

Una albaceteña residente en Dublín (Irlanda) ha denunciado que se ha perdido su voto por correo, lo que le impedirá participar en las elecciones de este próximo domingo. Se llama Gala y es natural de la Roda.

Asegura que cumplió con todos los trámites que se le habían pedido desde la Embajada para solicitar el voto rogado. Sin embargo, el voto por correo nunca le llegó. Desde Correos en Dublín se le aseguró que la dirección a la que tenía que llegar la documentación no era correcta, con lo que se devolvió a la Oficina del Censo Electoral de Albacete.

Gala, a través de su familia, acudió a esta oficina albaceteña, pero desde aquí se le aseguró que no se había recibido nada. Entonces pidió que se le volviese a enviar a Dublín toda la documentación de nuevo, para poder votar. Se le negó porque como la documentacióno estaba desaparecida no se podía hacer un duplicado.

Esta joven asegura sentirse indignada porque ha cumplido con todos los trámites desde hace meses en un proceso que califica de "carrera de obstáculos" para que después no pueda ejercer su derecho al voto como un español más.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?