Sábado, 25 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Punto de Vista

La noche de San Juan

Desde tiempos ancestrales la noche del solsticio de verano se ha asociado con una mágica apertura de los cielos, con fenómenos inexplicables que sólo pueden ser vistos por personas que sepan leer ciertas señales

Desde tiempos ancestrales la noche del solsticio de verano se ha asociado con una mágica apertura de los cielos, con fenómenos inexplicables que sólo pueden ser vistos por personas que sepan leer ciertas señales, las de las poderosas energías solares actuando sobre la Tierra, escondidas a veces en los pliegues más anodinos de la cotidianidad. El hombre y la naturaleza se funden en un interminable abrazo en los que intervienen los cuatro elementos que representan a ésta: agua, tierra, aire y fuego.

De un modo u otro, las hogueras al borde del mar, en las playas, al aire libre, representan esa unión sensual y amorosa que suele estar encarnada por el deseo masculino del cuerpo de la mujer. La mujer representa a los 4 elementos; el hombre busca su fusión con ellos, con ella. Y como en toda posesión se subraya un ritual. Sin rito no hay apareamiento. Y para que la hembra sea receptiva se ensayan oraciones y hechizos que aligeren su voluntad y alivien su rechazo.

Conseguidos los propósitos, todo arde en la hoguera de la pasión y de la posesión. De esta manera la especie queda asegurada. Después, al amanecer, solo quedarán las cenizas del banquete amoroso. Los dioses, que han seguido atentamente el desarrollo de los rituales, desperezándose, iniciarán su descanso.

Hasta que otro acontecimiento de importancia los requiera. Como la vida misma.

@CecilioNieto54

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?