La Plataforma por la sanidad pública pide frenar el decreto que permitirá llevar pacientes a la privada
EL portavoz de la plataforma , Carlos Ponte, espera que el decreto de tiempos de demora no llegue a aprobarse en el parlamento regional

Concentración frente al parlamento asturiano, pidiendo soluciones a las listas de espera sanitaria / Silvia Rúa

Oviedo
La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública en Asturias ha salido a la calle, esta mañana, en una concentración convocada por ella, frente a la sede del parlamento regional en Oviedo, con la que los participantes piden una solución inmediata a las listas de espera en el sistema de salud regional. La protesta se ha centrado, sobre todo, en la exigencia a los grupos políticos para que frenen la tramitación parlamentaria del decreto impulsado por el gobierno regional, que regulará los tiempos máximos de demora en la atención sanitaria. Decreto que permitiría derivar pacientes al sector privado según el portavoz de la Plataforma, el doctor Carlos Ponte.
La aprobación del decreto de garantías sanitarias supondría, lamenta, abrir la puerta a que los pacientes sean derivados hacia la sanidad privada si se incumplen los tiempos máximos de espera en el caso de ciertas intervenciones médicas. Más que apostar por esta decisión que a juicio de Ponte es la postura fácil, lo que debe hacer el gobierno regional a su juicio, es buscar soluciones para las demoras "que llevamos tiempo esperando" y considera uqe "La derivación de pacientes sería realmente grave, porque serían muchos miles de pacientes que se irían al sistema sanitario privado"




