La Diputación apuesta por la Ruta Jacobea
La Diputación provincial comienza a desarrollar su plan para mejorar la situación del Camino de Santiago a su paso por la provincia.

El presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, junto a los representantes de las Asociaciones del Camino de Santiago / Diputación de León

Ponferrada
Técnicos de la Diputación y miembros de las asociaciones del Camino están llevando a cabo un estudio de la situación real de la Ruta Jacobea en la provincia de León para determinar las principales deficiencias del trayecto. La iniciativa pretende mejorar distintos aspectos como la señalización, el estado del firme, desbroces y limpieza del trazado, áreas de descanso y cuestiones relativas a la seguridad de los peregrinos.
El plan también contempla la necesidad de intervenir en varias carreteras, la necesidad de pasarelas o andaderos que salvaguarden la integridad del caminante.
Se trata, según la Diputación, de rentabilizar el principal Itinerario Cultural Europeo, una de las rutas más conocidas del mundo y que mueve a cientos de miles de personas.




