La Diputación de Castellón se querella contra Carmen Montón y Artemi Rallo
La institución provincial denuncia "injurias y calumnias" de los socialistas en plena campaña electoral. Rallo califica la querella como "inaudita"
Castellón
La Diputación de Castellón ha presentado esta mañana ante la Fiscalía una querella contra la consellera de Sanidad, Carmen Montón y contra el número uno al Congreso por el PSOE en la provincia, Artemi Rallo, por denunciar presuntas facturas irregulares del Hospital Provincial de Castellón.
El vicepresidente de la Diputación de Castellón, Vicent Sales, ha formalizado esta mañana la denuncia en nombre propio y asegura que la institución provincial ha aportado documentación escrita y grabaciones que considera de enorme gravedad.
Además de querellarse contra la consellera de Sanidad, la Diputación de Castellón también ha denunciado al número uno de la lista del PSOE al Congreso, Artemi Rallo, por injurias y calumnias vertidas en los medios de comunicación.
Por su parte, el cabeza de cartel del PSPV al Congreso ha calificado de inaudita la querella que ha presentado la Diputación de Castellón contra él. Según Rallo, su única pretensión es que se depuren responsabilidades para saber qué ha pasado con esa presunta trama de corrupción en el Hospital Provincial.
La Diputación de Castellón insiste en que desde la Conselleria de Sanidad deberían facilitarles toda la documentación entregada a la Fiscalía, un hecho que, según ha indicado Sales, todavía no se ha llevado a cabo.