Las altas temperaturas obligan a cerrar senderos y prohíben hacer fuego
El Gobierno de Canarias declara la Alerta por Riesgo de Incendios Forestales en Gran Canaria y las islas occidentales debido a que, según la Aemet, las temperaturas alcanzarán los 34 grados centígrados
Los cabildos aumentan los dispositivos de tierra como medida de prevención

Entrevista a Blanca Pérez (23/06/2016)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Santa Cruz de Tenerife
Tras activar la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) el aviso amarillo por altas temperaturas debido a que los termómetros podrían alcanzar los 34 grados centígrados. El Gobierno de Canarias ha decidido declarar la Alerta por Riesgo de Incendios Forestales para Gran Canaria y las islas occidentales.
La viceconsejera de Seguridad del Ejecutivo regional, Blanca Pérez, confirma a la SER que la situación les ha obligado -también a los cabildos- "cerrar senderos y prohibir hacer fuegos", sobre todo, en las islas de Tenerife, La Palma, La Gomera, El Hierro y Gran Canaria. Y añade que "la subida de las temperaturas, la bajada de la humedad y las rachas de viento así lo aconsejan".
Pérez recuerda que los cabildos insulares -competentes en las zonas forestales- han aumentado los dispositivos de tierra. Tenerife y Gran Canaria cuentan con "dispositivo aéreo" como medida de prevención.

Ardiel Rodríguez
Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna en 2015, entró a trabajar en Radio Club Tenerife...




