Sociedad
lumeiradas

Más de un millar de permisos para hogueras en A Coruña y área

La madera comenzará a repartirse desde las 19.30 desde las 20.00 en Oleiros

Mapa de San Juan Coruña / Radio Coruña Cadena SER

A Coruña

El Ayuntamiento de A Coruña ha concedido más de 500 permisos para montar hogueras esta noche, el doble que el año pasado. La madera ecológica que facilita el Concello comenzará a repartirse a partir de las siete y media de la tarde en un punto en Oza, Matadeiro, San Amaro, hasta en 6 puntos en Riazor, y en otros cinco en el Orzán. Algunos jóvenes han pasado la noche en la Playa de Riazor y Orzán para acotar sitio para sus hogueras, otros están desde la madrugada. La marea sube a partir de las cinco de la tarde, el mar comenzará a retirarse hasta las siete. Consulta aquí los mapas del Concello

En Ferrol se han dado 129 permisos para hogueras. En Oleiros, la madera comenzará a repartirse a partir de las ocho de la tarde en las playas de Bastiagueiro, Santa Cristina y Mera. Antes de esa hora no estará permitido llevar leña a los arenales. En Arteixo se han concedido 222 permisos para lumeiradas. El paseo marítimo se cierra a las siete de la tarde en A Coruña. Las playas se desalojarán a las seis de la madrugada.

En A Coruña está prohibido realizar hogueras en la plaza de Azcárraga, plaza de las Bárbaras, parque de Santa Margarita, jardines de Méndez Núñez, entorno de la Torre de Hércules y trazado del oleoducto. Las sardiñadas y churrascadas solo podrán llevarse a cabo entre la una y las cuatro de la tarde, así como entre las ocho y las doce de la noche. Para el encendido del fuego no se podrán emplear combustibles líquidos ni acelerantes, a lo que se une la prohibición de utilizar material pirotécnico en estos actos. También habrá que guardar una distancia de seguridad con el mobiliario urbano, vehículos y contenedores de basura. Las aceras tendrán que estar libres para el paso de peatones y el fuego se conservará en pequeñas dimensiones para ser controlado fácilmente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00