El Dépor demanda implicación para arreglar las cubiertas de Riazor
La situación de bloqueo entre Concello y adjudicataria perjudica al club. Además el consejero anuncia recursos contra las multas por colaborar con los Blues
A Coruña
La situación de bloqueo provocada tras la adjudicación a Dragados de la obra de arreglo de la cubierta de Riazor, se está convirtiendo en un dolor de cabeza para el club. Esta mañana, el consejero Martín Pita, ha demandado acciones que permitan solucionar un problema, que lejos de amenazar la comodidad del aficionado, amenaza su seguridad.
El consejero afirmó desconocer que pueda haber una pronta solución a un problema nacido ante la negativa de Dragados a acometer una obra que se había adjudicado en concurso público. La empresa considera que la obra a realizar no se ajusta al proyecto inicial y demanda más presupuesto para poder cumplir con las condiciones. Una posición que choca frontalmente con la negativa de un Concello que, apoyado en informes técnicos, afirma que el prespuesto reservado se ajusta a la obra descrita en el pryecto.
"Nosotros hemos invertido millones en el estadio-afirmó Martín Pita-más de uno, creemos que debemos hacerlo para mantenerlo en condiciones, pero debemos ir todos en esa línea", en una declaración en la que evidencia la petición de que todas las partes se impliquen en la búsqueda de una solución. Para ilustrar su afirmación , el consejeró desgranó todos las obras acometidas recientemente por el Consejo en Riazor. Unas actuaciones que han incluido canalizaciones, sistema de riego, calderas, instalación eléctrica, asientos, barandillas, etc.
En otro orden de cosas, el consejero se refirió a las multas impuestas al club por la Comisión Antiviolencia por haber colaborado con los Riazor Blues. Pita se ha mostrado extrañado dado el carácter legal de la peña, toda vez que ahora ya figura como inscrita en el registro de asociaciones. "Recurriremos las sanciones hasta donde haga falta", manifesto Martín Pita, al tiempo que reconocía haber pedido una entrevista presencial con la propia Comisión para explicarles las actuaciones del club al respecto de los Blues. "Nosotros somos más de integración que de aniquilación", concluyó el consejero del área social.