
Desalojan Las Gravelinas tras detectar dos casos graves de legionela
El Consejero de Sanidad asegura que la posibilidad de transmisión a los ciudadanos que viven alrededor de la residencia está "absolutamente descartada" por cuanto la instalación "no tiene torre de refrigeración".

Residencia militar Las Gravelinas / Google maps
Los dos afectados por un brote de legionela en la residencia militar de Las Gravelinas en Badajoz se encuentran ingresados en estado grave en centros hospitalarios de la ciudad y los residentes, unos 40, han sido trasladados a otras dependencias a criterio del Ministerio de Defensa. El consejero de Sanidad, José María Vergeles, en rueda de prensa informaba del estado de los afectados y el protocolo de actuación que se ha seguido ante la aparición de este brote. Uno de los afectados, de 41 años, fue trasladao desde la clinica privada CLIDEBA hasta el Hospital Infanta cristina donde fue derivado por recomendación médica. El otro afectado, de 68 años, sigue en CLIDEBA, donde fueron trasladados al tener los militares un régimen de mutua sanitara.
Vergeles ha lanzado un mensaje de tranquilidad al afirmar que la posibilidad de transmisión a los ciudadanos que viven alrededor de la residencia está "absolutamente descartada" por cuanto la instalación "no tiene torre de refrigeración". Así que los técnicos deberán determinar dónde está el foco de la legionella dentro de la propia residencia.
Ya se han realizado diversos análisis del entorno y, aunque habrá que esperar 15 días para obtener resultados seguros, los resultados provisionales, decía Vergeles, apuntan a que "el foco de legionela se encuentra en las conducciones de agua caliente" (las duchas) de la citada residencia de militares.
.
- Legionela
- Badajoz
- Militares carrera
- Neumonía
- Enfermedades respiratorias
- Fuerzas armadas
- Enfermedades
- Provincia Badajoz
- Defensa
- Medicina
- Extremadura
- Salud
- España
