Política

El PSdeG escenifican la unidad tras las heridas abiertas en las primarias

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, en el mitin de As Pontes con Leiceaga, González Formoso y Lara Méndez / PSdeG

Santiago de Compostela

Los socialistas gallegos aparcan sus diferencias en la recta final de la campaña electoral, y protagonizan un mitin en el que tratan de exhibir la unidad del partido. El alcalde de Vigo, Abel Caballero, se ha ido hasta As Pontes, donde ha estado acompañado del candidato a la Xunta, Xoaquín Fernández Leiceaga, del presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, y de la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez.

El alcalde vigués considera que los sondeos "están bien hechos, pero se equivocan" y ha apuntado que los últimos "están equivocados", por lo que "no hay que mitificarlos", ha señalado, a lo que ha agregado que la encuesta del PSOE es "el corazón, las ganas y el deseo de ganar".

Después de exponer durante varios minutos las políticas que ha llevado a cabo en Vigo ha zanjado que "así gobernamos los socialistas" y ha resaltado que en su ciudad "no duerme nadie en la calle" mientras "sí lo hacen" en A Coruña, Santiago, Zaragoza o Barcelona, ha dicho entre otras urbes.

El candidato del PSdeG a la Xunta, Xaquín Fernández Leiceaga, ha abundando, en referencia al ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, en que España "no quiere un ministro que urde conspiraciones en su despacho" y lo ha calificado de "cazador cazado".

Leiceaga cree que el ministro "ya debía estar cesado a estas horas", aunque ha añadido que "Rajoy a lo mejor también lo consistió, a lo mejor también lo sabía", una valoración que ha rematado tachando de "incompetente" a Fernández Díaz porque "se deja espiar en su despacho".

El acto de As Pontes ha hecho coincidir a Caballero y a González Formoso, que habían mantenido posiciones contrarias en las primarias autonómicas, pero que en el auditorio, además de un abrazo en el exterior, se han lanzado mensajes mutuos.

Además, entre el público del mitin también han estado presentes el candidato al Senado por A Coruña Ángel Mato, la secretaria general del PSdeG en Ferrol, Beatriz Sestayo, y alcaldes y concejales socialistas de municipios cercanos a As Pontes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00