Granada explota ante la foto del agravio del Ministerio de Fomento con esta provincia
El gobierno local llama a la Mesa del Ferrocarril a una nueva reunión tras firmar Fomento con el Ayuntamiento de Ourense un compromiso que desde Granada se lleva pidiendo años

La ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor (2i); la conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez (i); la directora general de explotación y construcción de ADIF, Isabel Pardo (d), y el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez (2d), tras la firma de el con / Brais Lorenzo (EFE)

Granada
El gobierno local de Granada explota ante lo que considera la prueba definitiva del agravio del Ministerio con esta provincia. Llama a la Mesa del Ferrocarril a reunirse la próxima semana ante la firma de un convenio entre la ministra de Fomento y el Ayuntamiento de Ourense para poner en marcha el AVE en la ciudad gallega en las mismas condiciones que Ana Pastor le niega a Granada.
El portavoz del equipo de gobierno, Baldomero Oliver, dice que a Granada le piden comprensión y paciencia y en otras ciudades se toman decisiones que llevan en Granada aplazándose por falta de un presupuesto que si existe para otros puntos.
Por eso, el Ayuntamiento de Granada exigen un explicación al Gobierno y que trate a la ciudad, como mínimo, como a Ourense. Oliver dice que el trato recibido no es de justicia.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Granada explota ante la foto del agravio de Fomento con esta provincia
El Ministerio de Fomento se ha negado reiteradamente a construir la estación diseñada para Granada por Rafael Moneo, a pesar de que el arquitecto realizó varias versiones baratas. Ahora Fomento accede a comprometerse en el futuro con el soterramiento del tren a la entrada a la ciudad aunque aún no acepta que Granada disponga de un sistema de alta velocidad con doble vía y ancho internacional. De hecho, por Loja pasará por una vía nueva pero por el trazado convencional del siglo XIX.




