El parking curativo de Son Espases
Más de un enfermo cura milagrosamente, ante la perspectiva de desembolsar una fortuna en aparcamiento. No se pueden permitir una enfermedad. Los familiares de los internos soportan con estoicismo un sangrado más doloroso que el experimentado por el paciente

'La línea roja' de Matías Vallés (23/06/16)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Palma de Mallorca
Con todo el respeto a los profesionales sanitarios, la zona terapéutica más eficaz del hospital de Son Espases es el 'parking'.
Más de un enfermo cura milagrosamente, ante la perspectiva de desembolsar una fortuna en aparcamiento. No se pueden permitir una enfermedad. Los familiares de los internos soportan con estoicismo un sangrado más doloroso que el experimentado por el paciente.
Se podría alegar que el 'parking' es una minucia comparado con la sanidad gratuita en Son Espases. Salvo que tampoco es gratuita. Cada habitante de Balears paga más de un euro diario por el hospital de referencia. Cuatrocientos euros al año deja de ser un regalo para convertirse en la tarifa de un seguro privado.
El 'parking' curativo de Son Espases demuestra dónde radica el secreto de la concesión. Los trabajadores se manifestarán ahora para exigir una gratuidad que partidos como Més llevaban en su programa electoral, pero que alguien se encargó de escamotear en los acuerdos del nuevo Govern.
La presión social se impondrá donde ha fracasado la voluntad política, y Sanidad tiene previsto liberar algún día el aparcamiento. A cambio, por supuesto, de un pago suplementario a la concesionaria de Florentino. Cada mallorquín pagará al año un euro por el parking curativo gratuito de Son Espases. Y si no lo utiliza, peor para él. O mejor, según se mire.




