Sábado, 04 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Rosamaria Alberdi, primera enfermera Doctora honoris causa en España

"Es un premio para muchas compañeras que hemos trabajado para que esta profesión evolucione"

Rosamaria Alberdi

Rosamaria Alberdi / Cadena SER

Rosamaría Alberdi será la primera enfermera española en ser investida con el título de Doctora honoris causa por una universidad en España; en concreto, la de Murcia, que ha votado a favor de otorgarle el máximo galardón universitario.

Alberdi es diplomada en Enfermería y licenciada en Psicología. Durante nueve años se dedicó activamente a la política, sin abandonar la docencia, ocupando cargos como consellera en el Consell de Mallorca y diputada en el Parlament por el PSIB-PSOE, donde ejerció también como secretaria de organización. En 2013 fue nombrada "Académica de Honor" por la Academia de Ciencias de la Enfermería de Vizcaya.

Alberdi se ha mostrado agradecida en la SER: “El doctorado es un reconocimiento a una amplia trayectoria profesional que ha pasado por la gestión, pero que se ha basado sobre todo en la docencia y la divulgación. No obstante, lo considero un reconocimiento a muchas otras enfermeras que hemos trabajado codo con codo durante muchos años en la evolución de esta profesión”

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?