Los funcionarios municipales de Murcia exigen recuperar su poder adquisitivo
Los trabajadores del Ayuntamiento de Murcia han protagonizado una caravana de vehículos por el centro de la ciudad de Murcia para pedir la firma de un nuevo convenio colectivo y el fin a los recortes de derechos y bajadas de sueldo

Cadena SER

Murcia
Los sindicatos con representación en el Ayuntamiento de Murcia han protagonizado una caravana de vehículos por las principales calles y avenidas de Murcia, lo que ha provocado algunas retenciones en el tráfico rodado.
Manuel Martínez, del sindicato SIME, ha indicado que después de ocho años de recortes de derechos y bajada de sueldos han perdido un poder adquisitivo que están reclamando recuperar.

Manuel Martínez, dentro de su coche durante la caravana de vehículos / Cadena SER

Manuel Martínez, dentro de su coche durante la caravana de vehículos / Cadena SER
También ha añadido que han presentado al ayuntamiento un Plan Estratégico para que se reorganicen los servicios municipales y se recuperen los servicios externalizados, todo ello, sin costes adicionales, algo que no está siendo aceptado por el equipo de gobierno de José Ballesta.
Manuel Martínez, lamenta que el ayuntamiento les proponga subirles los salarios a cambio de trabajar más horas.
El portavoz del SIME ha pedido disculpas a los ciudadanos por los problemas que la protesta les haya podido causar.
Para el jueves de la próxima semana tienen previsto realizar otra caravana de vehículo por las calles de la ciudad de Murcia, pero en este caso será en bicicleta.

Juanjo Asensio
Licenciado en Ciencias de la Información (Ciencias de la Imagen Visual y Auditiva) por la Politécnica...




