Intensifican los controles ante la presencia excesiva de algas
Sanidad insiste en que no son tóxicas. Aún así, la consejería intensificará los contoles, de forma que en diez playas del Mar Menor se analizarán las aguas cada semana en lugar de hacerlo cada quince días, como se hace en el resto del litoral

Cadena SER

El color verde del Mar Menor hizo que en mayo la consejería de Sanidad encargara a un experto de la Univesidad Politécnica de Cartagena un análisis exhaustivo de sus aguas.
El resultado es que las playas del Mar Menor son aptas para el baño, si bien se encontró una presencia excesiva de dos tipos de algas que, aunque no son tóxicas, sí va a hacer que se intensifiquen los controres en el Mar Menor, de forma que en lugar de hacerlos quincenalmente, como en el resto del litoral de la Región, Sanidad los hará cada siete días, al tiempo que la consejería de Medio Ambiente seguirá estudiando exhaustivamente estas algas, según ha explicado Manuel Molina Boix, director general de Salud Pública.
La consejera de Sanidad, que ha explicado las medidas que su departamento lleva a cabo en verano para garantizar la seguridad de murcianos y visitantes, ha destacado el plan preventivo de altas temperaturas que ya se ha puesto en marcha. De momento, dice Encarna Guillén, ha habido 46 asistencias, pero ninguna por golpe de calor.

Paqui Pérez Peregrín
Paqui Pérez Peregrín es licenciada en Periodismo por la UCAM y licenciada en Publicidad y Relaciones...




