La Guardia Civil esclarece cuarenta delitos de robo y hurto en establecimientos públicos
Uno de los tres detenidos utilizaba prendas como calzoncillos para ocultar su rostro

Guardia Civil

Cartagena
La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de la operación ‘RONDADOR II’, desarrollada para prevenir y perseguir delitos contra el patrimonio cometidos contra comercios en La Manga del Mar Menor, ha detenido tres experimentados delincuentes a los que se les atribuye la presunta autoría de 40 hechos delictivos. Además, los investigadores han recuperado parte de los efectos sustraídos, que ya han sido devueltos a sus propietarios.
Dentro de la operación, guardias civiles de prevención de seguridad ciudadana iniciaron la investigación tras detectar un considerable aumento de robos en establecimientos comerciales de varios municipios de las comarcas del Mar Menor y Cartagena desde el pasado mes de febrero, como San Javier, Los Alcázares, Torre Pacheco, Cartagena y Fuente Álamo, unos hechos que habían generado cierta alarma social entre los integrantes del sector.
Los indicios recabados durante la investigación permitieron centrar los seguimientos y vigilancias en dos sentidos. Por un lado un conocido delincuente cartagenero que actuaba siempre en solitario y por otro dos sospechosos que cometían principalmente hurtos en supermercados con gran movilidad.




