Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
HOY POR HOY

Gasco defiende que hay temas más urgentes que la consulta de los toros

El concejal de Impulso Económico se pregunta por el afán de EH Bildu por prohibir las corridas

El concejal de Impulso Económico, Ernesto Gasco, en una imagen de archivo. / JOSÉ ANTONIO MONTERO

El concejal de Impulso Económico, Ernesto Gasco, en una imagen de archivo.

San Sebastián

"La inmensa mayoría de los donostiarras quieren que les dejen en paz, no están ni a favor ni en contra. Hay problemas más importantes", ha destacado el concejal de Impulso Económico, Ernesto Gasco, en referencia a la consulta sobre la celebración o no de corridas de toros en Illunbe.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Gasco: 'Hay problemas más importantes en la ciudad que la consulta sobre los toros'

00:00:0000:06
Descargar

Gasco, en una entrevista en Hoy por Hoy San Sebastián, ha recordado al alcalde, Eneko Goia, que hay temas como el paro y la vivienda que preocupan más a las donostiarras, y ha criticado a EH Bildu por su afán por prohibir los toros.

El también primer teniente de alcalde se ha preguntado por la posición que la coalición abertzale mantiene en San Sebastián y la que defiende en Pamplona, donde el primer edil, de EH Bildu, acude a la plaza de toros.

Gasco además ha censurado la ley de turismo pactada por el PNV y EH Bildu, entre otras cosas, porque establece un tutelaje del Gobierno vasco sobre cualquier decisión que se adopte en el ámbito local.

Y sobre patrimonio, el concejal ha reconocido que la última modificación del plan de protección, aunque fue aprobado por todos los grupos la pasada legislatura, fue desacertado. Gasco ha reconocido que se quedaron fuera algunos edificios sobre los que debería haber una protección aunque ha señalado que en el caso de Miracruz 19 no hay nada que hacer.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir