Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
SEGOVIA

Silvia Clemente defiende el carácter público del Centro Ecuestre de Segovia

La Presidenta de las Cortes de Castilla y León considera que los objetivos generales del centro como la formación, la generación de empleo y la profesionalización del sector sólo se pueden conseguir manteniendo su carácter público.

Silvia Clemente, Presidenta de las Cortes de Castilla y León, visita el Centro Ecuestre de Segovia / Radio Segovia

Segovia

Silvia Clemente, Presidenta de las Cortes Autonómicas ha visitado el Centro Ecuestre de Castilla y León, ubicado en Segovia, en unas fechas señaladas (estos días se celebra el XXVIII Campeonato de España de Ponis) para reivindicar los beneficios que genera en la región y en Segovia. Y, lo hace en un momento en el que todo apunta el abandono de la gestión pública por parte de la Federación Hípica de Castilla y León.

Por su parte, Clemente se ha mostrado rotunda al defender la gestión pública, ha asegurado que sólo ésta es garantía para lograr los intereses generales ligados al centro.

Silvia Clemente, Presidenta de las Cortes de Castilla y León

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1466668410_075094/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sin embargo, la Consejería de Agricultura parece proponer un cambio en la gestión encaminado a la privatización a través de una licitación. La Presidenta de las Cortes espera que esto no llegue a materializarse. Considera que esto es inadmisible porque, además, supondría que la inversión pública realizada, de siete millones de euros, se quedaría vacía de contenido.

Silvia Clemente, Presidenta de las Cortes de Castilla y León

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1466668774_402386/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Y, es que según los datos facilitados por Silvia Clemente, este centro no sólo genera beneficios económicos para la provincia, a través por ejemplo del turismo, sino que además ha situado a Segovia en el centro del mapa ecuestre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00