La Orquesta Barroca de Sevilla se “lanza al vacío” en su nueva temporada
Pasan de 10 a 13 conciertos, actuando en el Maestranza, Lope de Vega y Joaquín Turina.
Están en lo más alto. La Orquesta Barroca de Sevilla (OBS) tiene conquistada a la ciudad tras años de arduo trabajo. Ahora recogen su fruto los esfuerzos colectivos de los miembros de dicha formación musical. Es tanto el éxito que para esta temporada doblaran las sesiones de conciertos para poder cubrir la fuerte demanda de los amantes de la música barroca.
También se han visto obligados a ampliar los escenarios. Además de los habituales conciertos del teatro Lope de Vega, se suman la Sala Joaquín Turina y, como novedad, también actuarán en el Teatro de la Maestranza. Con ello confían en dar cabida a los muchos seguidores de la orquesta.
En la presentación de la quinta temporada, en el espacio de Santa Clara, el coordinador de la OBS, Buenaventura Rico, ha desvelado que han “lazado un salto al vacío” de cuyas consecuencias están pendientes. Para Rico “si realmente no se produce una venta de abonos como hemos calculado, el formato no es sostenible y tendríamos que decidir el año que viene si pasamos a dar un solo concierto”.
El programa de conciertos arrancará con “Los muros de la patria mía”, con obras de Vivaldi y K.Kohaut y B.J Hagen. Será en la Sala Joaquín Turina. También actuaran en la Iglesia de la Anunciación y en el Teatro de la Maestranza dos citas. La primera con ‘Bach es el Padre’ el próximo 20 de febrero y la segunda el 22 de abril.