Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 17 de Enero de 2020

Otras localidades

La permuta de una parcela con el Puerto podría desbloquear Parc Sagunt

Así lo ha anunciado el conseller Rafael Climent ante la negativa del SEPI de conceder un préstamo para acabar de urbanizar el parque empresarial

Parc Sagunt /

El conseller de Economía ha dicho hoy que negocia con el Puerto de Valencia la permuta de una parcela en Parc Sagunt por un importe de 24 millones de euros, de los que diez se ingresarían en efectivo, lo que permitiría proseguir con la urbanización del parque empresarial.

El conseller de Economía, Industria y Comercio, Rafael Climent se ha manifestado decepcionado por la actitud del gobierno central respecto al proyecto de Parc Sagunt, al condicionar la SEPI su parte a que la Generalitat pague la suya. Algo, hoy por hoy imposible ya que está descapitalizada, precisamente por los impagos del Estado.

No obstante, Climent asegura que está estudiando la posibilidad de que si el Puerto de Valencia paga por la parcela que quieren permutar, pueden acometer la urbanización de las parcelas y empezar a comercializarlas cuanto antes.

De los 24 millones de la permuta de la parcela del puerto por otra de mayores dimensiones, que se tendría que segregar, se está negociando si diez millones se ingresan en efectivo y el resto se abona en plazos.

La sociedad Parc Sagunt está constituida al 50% por la Generalitat Valenciana a través de Sepiva y 50% por SEPI a través de Sepides.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?