Recogen firmas para mejorar la limpieza del Parque de San Julián
La iniciativa ha surgido después de que un niño se pinchase con una jeringuilla, y el alcalde asegura que los parques del centro se limpian "a diario"

spainCenter.org

Cuenca
Vecinos del centro de Cuenca están recogiendo firmas para pedir que se incremente la limpieza y el cuidado en el Parque San Julián, después de que un niño se pinchase hace dos semanas con una jeringuilla. Afirman que la situación del parque es “insostenible” y que éste se ha convertido en un “vertedero” de vidrios, excrementos de perros y otros desperdicios. El alcalde ha asegurado que está intentando confirmar ese episodio pero asegura que los parques se limpian “a diario”.
Uno de los impulsores de esta recogida de firmas, Cristian Bagnat, ha explicado que a raíz del episodio de la jeringuilla los padres que acuden al parque decidieron llamar la atención sobre las carencias del mismo. Lo más urgente, afirma este padre, es reparar la zona infantil o abrir los servicios.
Preguntado por este asunto, Ángel Mariscal ha indicado que ya ha mantenido un primero contacto con los promotores de esta iniciativa. El regidor ha reconocido que no tiene confirmación oficial de que éste incidente de la jeringuilla haya ocurrido pero “le da veracidad”, y ha recordado que nunca se ha dado un caso de este tipo en Cuenca. Mariscal ha asegurado que los parques del centro se limpian a diario.
El alcalde ha manifestado que no contemplan de momento cerrar el parque en horario nocturno, como se hace en otras ciudades.




