Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Colmenar Viejo

El Rey visita la base militar de Colmenar Viejo

Con motivo del 50 aniversario de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra, Don Felipe ha visitado la Base ‘Coronel Mate’

Felipe VI y el alcalde de Colmenar Viejo, Miguel Ángel Santamaría en el acto de conmemoración del 50 aniversario de las FAMET / Casa del Rey

Colmenar Viejo

Este es el acto central del amplio programa de actividades que se han desarrollado con motivo del 50 aniversario del nacimiento de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra. Su majestad el Rey llegó a la base colmenareña con una escolta de honor de dos helicópteros Tigre de la FAMET y fue recibido por el ministro de Defensa, Pedro Morenés, el jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, Jaime Dominguez Buj, el alcalde de Colmenar Viejo, Miguel Ángel Santamaría y el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Francisco Javier Vieira Morante.

Tras pasar revista Don Felipe ha impuesto condecoraciones y ha entregado el premio ‘Coronel Mate’ a la Hermandad de Veteranos de la FAMET. Se ha desarrollado un acto de homenaje a los caídos en el que participaron 5 helicópteros de la Unidad y un desfile aéreo y terrestre.

El origen de las FAMET se remonta al 10 de julio de 1965, con la creación de la Compañía de Aviación Ligera del Ejército de Tierra perteneciente a la División Acorazada ‘Brunete’ 1. En mayo de 1966 la compañía adquirió la entidad de Batallón y dos meses más tarde recibió en su base de ‘Los Remedios’ en Colmenar Viejo sus dos primeros helicópteros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00