Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 22 de Enero de 2020

Otras localidades

Desaparecidos 1,7 millones de euros en el Ayuntamiento de Cabezón

El Tribunal de Cuentas requiere que se justifique el gasto realizado en el año 2013, cuando gobernaba la popular Esther Merino

La actual regidora de Cabezón de la Sal, Isabel Fernández / ()

El ayuntamiento de Cabezón de la Sal investiga la desaparición de un millón seiscientos noventa mil euros en las cuentas municipales de 2013, durante el gobierno de Esther Merino, actual candidata al senado por el Partido Popular.

Isabel Fernández, la actual alcaldesa denuncia que el Tribunal de Cuentas requiere al Ayuntamiento que justifique el gasto extrapresupuestario de esa cantidad pero después de buscar exhaustivamente solo se encuentran seis expedientes de gasto autorizados, uno de un millón seiscientos mil euros y otros cinco que suman noventa mil y ni una sola ninguna operación contable, factura, documento o signo de a donde fue a parar el dinero ya que toda la documentación ha desaparecido.

La actual regidora  que ha resaltado que su predecesora intentó justificar el gasto sin éxito, ahora, ante la imposibilidad material de conocer el destino del dinero y bajo la amenaza de que las cuentas municipales acaben intervenidas ha querido realizar una denuncia pública de los hechos, solicitar ayuda para esclarecer lo sucedido y ha mostrado su disposición de recurrir a la justicia.

Fernández ha destacado que precisamente en la época que se realizó ese gasto, desde la oposición, ella misma denunció que el ayuntamiento escondía millón y medio de euros puesto que ingresaba unos seis millones y sin embargo aprobaba presupuestos de unos cuatro millones y medio.

La ex alcaldesa y candidata al Senado por el Partido Popular en las elecciones del próximo domingo, Esther Merino, ya ha respondido a las acusaciones.

Asegura que en 2013 se suscribió un convenio con el Gobierno de Cantabria para la recogida de basuras por importe de un millón seiscientos mil euros, allí es a donde ha ido parar el dinero que recalama el Tribunal de Cuentas.

Una cantidad a la que hay que sumar los 90 mil euros que se destinaron ese ejercicio a distintos procesos judiciales. Según Merino, la actual alcaldesa oculta informe que desmonta todas las acusaciones vertidas contra su gestión.

Eso sí, la candidata popular no aclara qué ha pasado con la documentación que supuestamente ha desaparecido del Ayuntamiento de Cabezón de la Sal.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?