Economia y negocios

TUVISA planea extender la línea 10 hasta Salburua

También se han proyectado cambios en las líneas 4 y 6 con el objetivo de realizar el recorrido de ida y vuelta por la misma calle

Cadena Ser

Vitoria

TUVISA trabaja en varias modificaciones en sus líneas de autobuses. La principal novedad afectaría a la línea 10, ya que se extendería 1.480 metros más con el objetivo de unir Larrein y Salburua. El recorrido continuaría por debajo de las vías del tren hasta el paseo de la Iliada, teniendo la parada terminal antes del cruce con Bulevar de Salburua. También se plantea el refuerzo con un servidor adicional los sábados, domingos y festivos.

Además, se trabaja en la modificación de las líneas circulares para que cuenten con un único punto de regulación en lugar de los dos actuales. En concreto, esta modificación afectaría a las líneas 4 y 6, eliminando los recorridos por las calles Alto de Armentia, Oyón y Reina Sofía.

Asimismo, se prevén mejoras en el transbordo entre las líneas 5 y 6 con la incorporación de la parada 1046 Madrid/Aranzabela a la línea 5. El objetivo de esta modificación sería mejorar el servicio hacia el centro para las personas residentes en Salburua.

El consejo de administración, además, ha valorado positivamente ubicar las futuras cocheras en el vivero municipal. La decisión final, de todas formas, corresponderá al Ayuntamiento de Vitoria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00