Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 29 de Enero de 2020

Otras localidades

Los trabajadores españoles en Gibraltar muestran sus dudas tras el 'brexit'

Gibraltar votó masivamente no al 'brexit', pero no ha servido para nada

Jornada electoral sobre el Brexit en Gibraltar /

La Asociación de Trabajadores Españoles en Gibraltar ha emitido esta mañana un primer comunicado, en el que muestra sus dudas sobre lo que el brexit puede representar para los más de 4.000 españoles que a diario cruzan la verja para trabajar.

El guion se ha cumplido a medias en la jornada electoral en la que los gibraltareños decidían sobre su futuro en la Unión Europea porque al final no van a salir las cuentas y la preocupación es máxima.

Con 19.322 votos de los 20.174 emitidos, en Gibraltar triunfó el no al brexit, en una consulta que contó, cómo era de esperar, con una alta participación. Sólo 823 llanitos se han mostrado a favor de la salida de la Unión Europea.

Desde primera hora, las colas fueron importantes en los colegios electorales habilitados para la consulta, situando el porcentaje de participación en un 83,64 %, tras el cierre de los colegios.

El ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, al margen de los mensajes políticos, se santiguó al depositar la papeleta en la urna, a la vez que dejaba entrever que el tono rojizo de su corbata. No era casual, ya que el rojo le da suerte. Parece que no ha servido de mucho, dados los resultados.

Picardo asegura, a pesar de la inminente salida del Reino Unido de la Unión Europea, que “no va a cambiar la postura de los gibraltareños, respecto a la co-soberanía del Peñón, que pretende el gobierno de España en funciones”.

El presidente del Grupo Transfronterizo del Campo de Gibraltar, Angel Serrano afirma que “son muchas las dudas que hoy planean sobre nuestra comarca”. “La moneda se está devaluando y la situación no se sabe cómo va a tornar”, apostilla Serrano.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?