Jueves, 26 de Mayo de 2022

Otras localidades

LAS CONSECUENCIAS DEL BREXIT

Gibraltar espera aclarar su futuro ante la victoria del Brexit

Gibraltar

Gibraltar / Radio Algeciras

Temor, dudas e incertidumbre. Son las sensaciones de la mayoría de gibraltareños y trabajadores españoles en la colonia británica ante el triunfo del Brexit. A este lado de la verja, la Asociación de Trabajadores Españoles en Gibraltar ha convocado una asamblea para la próxima semana, a la que se va a invitar a los partidos políticos e instituciones de la zona. Juan José Uceda, portavoz de este colectivo considera vital, unir esfuerzos a ambos lados de la verja, para intentar evitar medidas drásticas que perjudiquen las relaciones a ambos lados de la verja.

Juan José Uceda insiste en que, “la devaluación de la libra ha sido la primera consecuencia del Brexit para los trabajadores del peñón”.

Ante esta situación, el alcalde de La Línea, Juan Franco ha llamado ya al ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo y le ha propuesto al mandatario gibraltareño, “trazar una estrategia común”, para lo cual Franco ha convocado a su junta de portavoces, de cara a que todos los partidos se unan para intentar exponer al futuro gobierno de España, la necesidad de atajar los problemas que se pueden crear a los trabajadores españoles a raíz de la salida del Reino Unido de la Comisión Europea.

Más dura ha sido, la candidata del PP al congreso, Teófila Martínez quien ha calificado a Gibraltar como “una sanguijuela de nuestra economía”. Para Teófila Martínez, el Brexit no es nuestro problema. A esto ha respondido el vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios quien insiste en minimizar el impacto del Brexit, “votando en consecuencia, el próximo domingo”.

El presidente del Grupo Transfronterizo en el Campo de Gibraltar, Angel Serrano, espera que todo esto “no afecte en los puestos de trabajo de los más de 4.000 españoles que cruzan a diario la verja hacia Gibraltar”. Los trabajadores españoles y gibraltareños en el Peñón, insisten en que el Brexit ya les está afectando y “puede tener consecuencias impredecibles”.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?