Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Actualidad
Brexit

Benidorm, entre la sorpresa y el limbo

Ni turistas ni residentes británicos tienen claras las consecuencias que deparará su salida de la UE

Una de las zonas de Benidorm más frecuentadas por turistas ingleses / Julio Marín

Benidorm

La incertidumbre que acarrea el resultado del Brexit ha hecho presencia entre los residentes británicos de la provincia de Alicante, que suponen el 4,7% y es la nacionalidad extranjera con mayor presencia en ésta.

Aunque la comarca de la Vega Baja, al sur, aglutina los municipios con mayor volumen de residentes, Benidorm es el sexto municipio y la localidad que concentra una mayor colonia de turistas de esta procedencia.

Ni unos y otros, turistas y residentes británicos, tienen claro las consecuencias que deparará su salida de la Unión Europea y la mayoría opta por no pronunciarse.

Consideran, no obstante, que no les han dado suficientes explicaciones y que en general será más difícil encontrar trabajo fuera del país. Una buena muestra son las opiniones de Charlie, Darren o Glenn, preguntados por la cuestión en la capital turística de la Costa Blanca.

Residenes británicos opinan sobre el resultado del Brexit

00:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000034976/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

De igual forma los británicos creen que la salida de la Unión Europea también propiciará un menor efecto de la inmigración.

Alicante es la provincia con más británicos empadronados, seguida por Málaga e Islas Baleares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00